Santo Domingo – Cementos Cibao lamentó la pérdida repentina del ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, a quien reconoció como un destacado servidor público; y un ser humano excepcional.
Sin embargo, aclara al país que no tiene ni han tenido vinculación comercial ni de ninguna otra índole con el individuo señalado como perpetrador de este lamentable hecho. Así mismo, dicen que el permiso de operación otorgado por el Ministerio de Medioambiente a la compañía en fecha 4 de abril del año 2021 se mantiene en vigencia.
Expresan que al igual que todos los ciudadanos, esperan que este suceso sea esclarecido lo antes posible por parte de las autoridades correspondientes. Desean que la fortaleza de Dios este con sus familiares y allegados en este difícil momento.
SOBRE CEMENTOS CIBAO
Cementos Cibao, S.A, es una empresa nacional constituida el 12 de mayo 1964 para producir cemento portland gris bajo sistema húmedo. La materia prima para la fabricación del cemento se extrae de una cantera adquirida en la carretera de Baitoa, Palo Amarillo, próximo a Santiago; donde está ubicada su planta, de acuerdo a las informaciones extraídas en su portal web.
El Ministerio Público tiene bajo arresto al imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato a balazos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; ocurrido la mañana de este lunes.
El Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital; y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.
En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.
En cuanto tuvo noticia del hecho, la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, dispuso que un amplio equipo de fiscales; encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público; se presentara al lugar del hecho en las instalaciones de Medio Ambiente.