Precisan que con la iniciativa se buscan dignificar la vida de quienes viven de la pesca en la región; así como impulsar la actividad pesquera.
El acto lo encabezó el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien explicó que esta obra tenía unos dos años detenida por problemas legales.
Primer palazo para construcción de muelle.
Detalló que estos inconvenientes impedían la continuación del desembolso de recursos, ya que no se podía garantizar el uso correcto de los fondos.
“Empezamos con abogados del Ministerio Administrativo de la Presidencia, del Ayuntamiento y Autoridad Portuaria un plan que permitió ejecutarlo en un 20 por ciento”, explicó.
Para la obra se destinaron casi 22 millones de pesos, según detalló el director de APORDOM.
La rehabilitación contempla, además del espigón, zona para el atraque de botes pesqueros y un almacén para los pescadores, así como una zona de vigilancia.
Para el levantamiento de la obra se realizarán estudios que garanticen la estabilidad de la infraestructura.
“A menos de una hora al sur de Punta Cana, Boca de Yuma ofrece un escape hacia un pintoresco pueblo de pescadores”, señaló Rodríguez.
Para tales fines, se evaluó el proyecto original y ver que se podía lograr que no sea solo el muelle, sino un proyecto más integral.
El alcalde del municipio, Vinicio Eusebio, indicó que la idea que se pueda recibir turistas, que se sientan cómodos, que disfruten de una mejor vista.
Recientemente, el director de APORDOM, dio el primer picazo para la construcción del muelle pesquero de Luperón, Puerto Plata como parte del Plan Nacional.
El proyecto de muelles pesqueros es una iniciativa de Jean Luis Rodríguez, frente a Autoridad Portuaria que busca reactivar la economía y el desarrollo local. En ese orden, contribuir con la dinamización de la producción pesquera de las comunidades que se dedican a esta actividad zonas costeras del país.