Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en la Persecución Administrativa (Pepca), explicó que la audiencia tuvo que ser aplazada porque el acusado Leonila Medina Arvelo fue declarado en rebeldía por parte del Ministerio Público; otra razón fue porque uno de los querellantes depositó una documentación que debe ser notificada al resto de las partes del proceso.
Camacho dijo que llegaron listos para conocer la audiencia, pero que el próximo 17 de junio del presente año volverán listos a presentar sus acusaciones contra “estos estafadores de sueño”.
“Las pruebas son más que suficientes para que este tribunal dicte auto de apertura a juicio contra estos estafadores de sueño”, concluyó diciendo el procurador adjunto.
La audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana en la Sala del Tercer Tribunal Colegiado, ubicado en Ciudad Nueva.
En el caso figuran Luis Maisichell Dicent, exdirector de la Lotería Naciona; William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).
Al grupo se le acusa de fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de mayo del año pasado, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.