BARAHONA.– Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, apresaron en Santo Domingo un hombre que era buscado por la supuesta muerte a balazos de un ciudadano y de causar heridas a otros dos e incendiar una motocicleta.
En nota de prensa la uniformada identificó al apresado como José Ronaldo Nicolás, alias Yobelyn, de 24 años, quienes eran buscados mediante orden judicial junto a otros hombres, tres de estos sometidos y otros prófugos, ya identificados, acusados por haber dado muerte a balazos a quien en vida respondía al nombre de Richard Cornol Cadet, alias Culún y de causar heridas a los señores Cristofer Guzmán Ramírez y Jordan Antonio Díaz Féliz.
Esa vez, Cornol Cadet expiró a causa de múltiples heridas por arma de fuego tipo proyectil, mientras que Guzmán Ramírez fue impactado por un disparo en el fémur izquierdo, de acuerdo al diagnóstico expedido por el legista que actuó en el caso.
Este hecho de sangre ocurrido el 7 de noviembre del año 2021 en el distrito municipal de Villa Central de este municipio cabecera, Santa Cruz Barahona, fue por viejas rencillas personales, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la uniformada y el Ministerio Público.
Ronaldo Nicolás también era buscado por el hecho de junto a otros individuos causar heridas en la cabeza con la cacha de una pistola a Jordan Antonio Díaz Féliz, a quién incendiaron su motocicleta.
El hombre, quien al momento de su apresamiento se desplazaba por una calle de Santo Domingo en un carro Hiunday Sonata, dentro de las próximas horas será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientas se activa la persecución de los prófugos.