Los representantes legales del joven que fue lanzado al mar en Dubai, sin saber nadar, depositaron una denuncia querella por ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el inquieto millonario Karium Abu Naba´a, bajo cargo de tentativa de crimen de homicidio.
Los abogados de Víctor Ramón Duarte Acosta procedieron a depositar la denuncia querella en el Distrito Nacional, pese a que el hecho ocurrió en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, acogiéndose al Artículo 62 del Código Procesal Penal de RD.
El Artículo 62 del CPP, sobre Competencia universal, establece que: “En los casos en que los tribunales nacionales conocen de hechos punibles cometidos fuera del territorio nacional, es competente, Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional”.
Duarte Acosta fue lanzado al agua, desde un yate por dos individuos, siguiendo órdenes de Abu Naba´a el pasado 11 de marzo, luego de hacer comentarios a favor de las ejecutorias de Gobierno de Luis Abinader.
Los representantes legales de Duarte Acosta indicaron que éste se encuentra en delicado estado de salud y recibe asistencia médica en un centro médico privado.