El presidente Luis Abinader aseguró que está trabajando en un plan de modernización de la movilidad en diferentes ámbitos, con el objetivo de consolidar un modelo de desarrollo sostenible y mejorar el problema del transporte.
Durante su rendición de cuentas ante la Reunión Conjunta de ambas cámaras, el mandatario indicó que para mejorar el transito urbano, el Gobierno dominicano apuesta por un transporte colectivo de calidad.
“Ya están funcionando los corredores de transporte público en la Núñez de Cáceres y Winston Churchill, continuaremos en los próximos días con el de la Avenida Charles de Gaulle. Se planifican corredores en las principales avenidas del Gran Santo Domingo y Santiago, así como por potenciar otros medios como el metro o teleférico, como maneras rápidas y sostenibles de moverse por las ciudades”, expresó el presidente.
Agregó que, para mejorar el problema del transporte, de los dos proyectos de teleféricos en construcción, el de Los Alcarrizos terminará a finales de este año y el de Santiago a finales del próximo año 2023.
“La línea 1 del metro está en proceso de construcción y expansión para duplicar su capacidad de transporte de pasajeros y estará lista para mediados del próximo año 2023. Hace unas semanas dimos el primer picazo para iniciar la construcción de la unión del KM 9 del Metro con Los Alcarrizos, llegando hasta la estación del teleférico que transformara el transporte colectivo del oeste de Santo Domingo”, expuso.