A menos de tres días y medio de la fecha límite fijada por las Grandes Ligas para llegar a un acuerdo laboral que permita el inicio de la temporada el el 31 de marzo y un calendario de 162 partidos, el dueño de los Yankees Hal Steinbrenner, el lanzador de los Astros Lance McCuller Jr. y el infielder de los Marlins Miguel Rojas se unieron ayer a las conversaciones.
Las partes se reunieron por cuarto día consecutivo en el estadio Roger Dean, el vacante complejo de entrenamiento de primavera de los Marlins y Cardenales de San Luis. Las conversaciones continuarán hoy. También se apersonaron los jugadores que han estado desde el inicio de la semana: Gerrit Cole y Jameson Taillon de los Yankees; Max Scherzer y Francisco Lindor de los Mets; Paul Goldschmidt (Cardenales), Ian Happ (Cubs), Brent Suter (Cerveceros), y el agente libre Andrew Miller.
Los peloteros se reunieron en el estacionamiento ubicado por el lado de la primera base con el líder del sindicato Tony Clark, el jefe negociador Bruce Meyer y otros antes de ingresar al estadio a la 1 de la tarde. MLB había advertido al sindicato que cancelará juegos si no llegan a un acuerdo antes del lunes, algo que confirmó públicamente el miércoles.
Los peloteros no han aceptado el lunes como plazo, y han sugerido que cualquier juego cancelado se compensará con dobles carteleras, un método que, según las Grandes Ligas, no se aceptará.
El sindicato ha advertido a las mayores que si se pierden encuentros y salarios, los clubes no deben hacerse ilusiones de que los jugadores accederán a las propuestas de los dirigentes de que se expandan los playoffs y se permita publicidad en uniformes y cascos.