Imputados en Anti Pulpo llegan a tribunal para conocer revisión de sus medidas de coerción

Desde tempranas horas de la mañana los imputados en el caso Anti Pulpo llegan al Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional donde se le revisarán las medidas de coerción que se les han impuesto desde diciembre del 2020, cuando el Ministerio Público imputó a decenas de personas por corrupción y asociación de malhechores, siendo el principal acusado Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, ha asegurado en varias ocasiones que el Ministerio Público a depositado miles de pruebas contra Medina Sánchez y los demás exfuncionarios acusados por corrupción administrativa dentro de la red desarticulada por el Ministerio Público con la Operación Anti Pulpo.

Camacho ha detallado que solo en documentación de las evidencias el Ministerio Público entregó al tribunal un dispositivo con 194 GB en información.

El Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez de pertenecer a un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Contra Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas imputadas y 21 compañías, el Ministerio Público presentó acusación el 17 de diciembre del 2021, mediante un voluminoso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...