Esta nueva academia estará ubicada en las instalaciones de la terminal de autobuses que fue construida durante la gestión de Danilo Medina y que tiempo más tarde fue convertida en una “Parada de la Cultura” por el alcalde del municipio Manuel Jiménez, luego de que este se opusiera a su funcionamiento por ser construidas sin los debidos permisos ambientales y en un área protegida.
El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader.
Durante su alocución, Peña, anunció que a través del ITLA habrá 200 becas disponibles para los jóvenes interesados en formarse en diferentes áreas del saber de tecnología del municipio.
Mientras que el rector del ITLA, Omar Méndez, en conjunto con Pedro Antonio Quezada Cepeda, director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), dejaron en funcionamiento los centros municipal de innovación y emprendimiento y proto-scanner 3D.
“Los beneficiarios tendrán acceso a unos 60 diplomados y cursos técnicos en las áreas de Ciencia de los Datos, Comunicación Digital, Periodismo Digital, Marketing Digital, Seguridad Informática, Ciberseguridad”, detalló Méndez.
Sobre el lugar
Esta terminal de autobuses fue cuestionada debido a que residentes de la zona denunciaron que se construyó en terrenos del Parque del Este, un área protegida. En ese luar funcionaba un parqueo.
El conflicto llegó hasta al Tribunal Superior Administrativo y del Constitucional y ordenaron detener la construcción de la edificación en distintas ocasiones. Sin embargo, los trabajos nunca se detuvieron.