Los Alcarrizos, SDO. R. D.- El Ministerio de Educación inició este viernes 18 de febrero la entrega de más de 9 millones de libros de textos a nivel nacional, a través de las direcciones regionales, distritales y las escuelas de todo el país; a fin de dotar a los estudiantes del material educativo necesario para completar su ciclo de aprendizaje.
Por ello el director de la Regional 15 del MINERD, acompañado de los directores de los Distritos Educativos 15-02, que dirige Danilo de La Cruz, 15-01 de Santos Martínez y 15-06 de Bélgica Pérez, presidió el acto de entrega de los textos escolares a todas las escuelas ubicadas en la jurisdicción escolar de dicha Regional, a través de sus respectivos Distritos y los centros educativos; en una actividad que encabezó en la Escuela Primaria Martha del municipio Los Alcarrizos.
Figaris indicó que luego de que los estudiantes del país pasarán más de 10 años sin recibir sus libros de textos, hoy el Presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, entendieron la importancia de dotar a cada alumno de sus textos escolares, a fin de respaldar su experiencia de aprendizaje y asimilación de los contenidos educativos recibidos.
Durante el acto de entrega de los libros de textos, como punto de partida para la distribución de los mismos en todas las escuelas de esa jurisdicción escolar, también acompañaron a Figaris, el diputado del Partido Revolucionario Moderno, por Los Alcarrizos, Sandro Sánchez, la directora de la Escuela Martha, Raquel Liriano, el presidente de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de la Escuela (APMAE), Ramón Popa y el presidente de la Seccional Santo Domingo Oeste de la Asociación Dominicana de Profesores, Francisco Hernández.
La niña Eliza Rodríguez, de 11 años, ante la pregunta del director regional, Amador Figaris, de si recordaba haber recibido libros de textos en sus años de estudios, afirmó que nunca, y que esta era la primera vez que lo recibía durante el tiempo que tiene estudiando en dicha escuela, donde inició en pre-escolar; lo que fue refrendado por la profesora Juana Santos, quien también afirmó no haber visto libros de textos, desde casi 12 años atrás en el sistema educativo dominicano.