Santiago. El juicio contra los acusados de asesinar a la escritora británica Lindsay Peta Feliz iniciará este miércoles, a dos años y dos meses del crimen.
El hecho ocurrió en el municipio de Monción en la provincia Santiago Rodríguez. El cuerpo de la extranjera, quien laboró durante muchos años en su país natal, Inglaterra, en mercadeo y en el sector financiero, fue hallado varios días después de ser asesinada en un presunto plan orquestado por su esposo Danilo Féliz Torres, junto a su hijo Dani Alberto Féliz Martínez y Aquilino Rosario Sánchez.
En las pesquisas se determinó que utilizaron una de las tarjetas bancarias de la británica y sacaron de un cajero la suma de 20,000 pesos, dinero que su esposo dijo utilizaría para diligencias en la búsqueda de su esposa a la que había reportado como desaparecida. El cuerpo fue encontrado en una fosa.
Peta de Féliz, quien logró publicar dos libros y se desempeñó como traductora de español al inglés, a la hora de su muerte contaba con 64 años y llevaba un tiempo residiendo en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, donde contrajo nupcias con quien se convertiría en su verdugo, Danilo Féliz Torres, de 52 años.
En un reportaje del periódico británico The Guardian, la familia Lindsay Peta Féliz está esperanzada en que el juicio largamente esperado, finalmente les brinde respuestas. Patrick Firth, hermano de la víctima, resaltó en la entrevista al medio inglés, que espera que la justicia dominicana le de paz, tras este largo proceso de poder asimilar la muerte de su pariente.
Mientras que su madre, Shirley Firth, quien está a unos meses de cumplir noventa años, recuerda las conversaciones que mantenía con su hija. Antes de mudarse a la República Dominicana, la británica tenía una vida exitosa, ya que trabajó como gerente de mercadeo para varias firmas. Sin embargo, decidió dejar a su esposo y trabajo para seguir su pasión, el buceo, en la que se desempeñó como instructora.