La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce los recursos de apelación interpuestos por el ex director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, general Juan Carlos Torrez Robiou, y otros dos imputados en el caso Coral 5G, quienes buscan que se les varíe la prisión preventiva como medida de coerción.
Igualmente, el tribunal también conocerá los recursos de apelación presentado por separado por los imputados el mayor
de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón y el coronel Yeudy Guzmán Alcántara.
El tribunal se encuentra deliberando una petición formulada por el Ministerio Público para que los tres recursos sean fusionados por un tema de economía procesal.
Sin embargo, los abogados de los imputados se opusieron a esta solicitud, alegando que necesitan tiempo suficiente para ejercer el legítimo derecho de defensa.
La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional deberá decidir si varía la prisión preventiva a los imputados o los mantiene en prisión.
La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación la preside, Julio César Canó Alfau, mediante un sorteo aleatorio computarizado.
El Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva para Torre Robiou, Rosario Pirón y Guzmán Alcántara.