Los empresarios manifiestan que están viviendo contantes acosos por parte de los uniformados que les piden dinero a cambio de no llevarles sus instrumentos.
ANDRES BOCA CHICA. -Varios negocios del polo turísticos de Boca Chica, han sido afectados por oficiales de la policía nacional quienes los allanan sin el acompañamiento de fiscales en represalia por la negación de los dueños a dejarse sobornar.
La denuncia la hacen los propietarios de los centros de diversión, El Puerto CC Bar & Longe, El Rincón Colonial y La Bahía Sport Bar, tres centros de diversiones instalados en el malecón de Andrés, frente al mar caribe, quienes alegan que la policía los tiene en zozobra y no los dejan trabajar.
Junto a Darío Castro, y Joel García propietarios también de centros de diversión en el área turística de Andrés Boca Chica, Julio Cesar Florentino solicito una visita del mayor General Eduardo Alberto Then al pueblo turístico para que pueda contactar de manera personal la situación por la que están pasando con la policía.
Explicaron que sus inversiones peligran, ya que los pocos recursos que reciben por las pocas ventas, los clientes se ahuyentan por los contantes acosos de los policías en el lugar.
Manifestaron que a los lugares se presentan los policías primero tomando fotos y grabando videos con los celulares, lo que provoca que algunos clientes también graven a los uniformados, esto genera de inmediato los abusos en contra de los visitantes y del negocio.
El último caso se originó cuando miembros de la policía anti ruidos de la Policía Nacional, propinaron una golpiza a uno de los propietarios que se rehusó a darle dinero al comandante de dicha patrulla, quien en represalia opto por incautar propiedades privadas y cargar con ellas sin mediación de la justicia.
De acuerdo con el comerciante Julio Cesar Florentino Carrión, días antes varios agentes se apersonaron al negocio para exigir dinero a los que él se negó y ordeno a sus empleados que no aceptaran tal propuesta, lo que generó que al día siguiente una camioneta de la policía Nacional y un camión de la misma institución llegara a su negocio a cargar los ajuares.
Al oponerse el comerciante y dueño del establecimiento, recibió una paliza de parte de un coronel solo identificado como Brazoban, quien le comunico que estaba en el lugar recibiendo orden de otro oficial identificado como Lebrón.
El negocio ubicado frente al mar, en el malecón de Andrés, de nombre Rincón Colonial, fue allanado por el comandante de la Policía Nacional quien se identificó como jefe de las unidades anti ruidos de la institución en la Provincia Santo Domingo.
Según los detalles el uniformado irrumpió en el negocio en hora 6:30 de la tarde a pocas horas de abrir el negocio y pidió a sus subalternos que iniciaran a desmontar bocinas, artefactos de música, computadoras y licores de la trameria, lo que provoco pedir una explicación por parte del propietario, quien solo recibió como repuesta gas pimienta en los ojos y un golpe en la cabeza que provoco su hospitalización.
Julio Cesar Florentino Carrión, pidió la intervención del director de la Policía Nacional a quien le pide investiga la situación por la que están pasando los propietarios de negocios de Boca Chica, con los policías de puesto en ese lugar.
Más noticias
Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura
Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...