Santo Domingo – El día de hoy la vicepresidenta de la República Raquel Peña, junto al Gabinete de Salud, el Colegio Médico y sociedades especializadas, se reunió en el Palacio Nacional y confirmaron el inicio de la vacunación en niños a partir de los cinco años el próximo 7 de febrero.
La vicemandataria, indicó que la misma será de manera voluntaria y con el consentimiento firmado por los padres o tutores de los menores.
“Si un padre no quiere vacunarle, pues se respeta el derecho, no podemos forzarlo. Los pediatras tendrán la tarea de concientizar sobre la necesidad de cuidar a los niños”, sostuvo.
Dijo que se estará vacunando en todos los centros educativos públicos y privados, además en todos los hospitales pediátricos, dándolo prioridad a aquellos menores que tengan alguna condición de salud especial.
Informó que la población de menores a vacunar es de 1,378 mil niños y la inoculación se llevaró a cabo con el combinado Sinovac.
“A través del ministerio de Salud, nosotros garantizamos de ser necesario, a los niños que requieran ser ingresados por coronavirus, s la hospitalización y todo lo que se requiera para su tratamiento, de igual manera suplir todos los medicamentos”, manifestó la coordinadora del Gabinete de Salud.
Peña aprovechó para reiterar el llamado a la población a vacunarse con la tercera dosis, “para lograr mayor inmunidad y ser menos afectados por la enfermedad”.
Las autoridades indicaron que aunque los casos aumentaron recientemente, la tasa de letalidad se mantuvo baja y no hubo desborde de hospitalizaciones.