El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes alerta verde para tres provincias, debido a la incidencia de un sistema frontal.
El mismo estará generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros en la región Norte del país.
Las provincias en alerta verde son Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.
El organismo tomó la decisión luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisara, en su boletín, que el sistema frontal, situado al noroeste del país, está moviéndose lentamente hacia el Este.
“Este sistema mantiene condiciones favorables para que en transcurso de la noche se presenten concentraciones nubosas acompañados de aguaceros moderados en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades del noroeste, noreste, valle del Cibao y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente hacia otras localidades cercanas”, precisó la Onamet.
La entidad recordó que la alerta verde se emite cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.
Asimismo, instó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a tomar las medidas de precaución necesarias ante la ocurrencia de aguaceros e inundaciones repentinas. Además, llamó a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas que presenten alto volúmenes de agua.