Regidores de la alcaldía de Pedro Brand denunciaron este lunes que el alcalde de esa localidad, Wilson Paniagua Encarnación, actúa desconociendo la autoridad del Consejo de Regidores y toma decisiones de forma autoritaria.
El presidente, presidente Concejo de Regidores Pedro Brand, Magnaury Espinal y Ana Mariola Gonell, vicepresidenta, afirmaron que Paniagua nombró un contralor interino y un secretario general de forma arbitraria en franca violación de la Ley 176-07 que rige las funciones de las alcaldías y los Concejos de Regidores.
Los regidores, quienes acudieron ante la Contraloría, llamaron a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que intervengan en lo que califican de acciones ilegales de parte del alcalde de Pedro Brand.
Ambos ediles entregaron a la Contraloría los libros de registro de los regidores donde se comprueban muchas anomalías y esperan que el Ministerio Público tome carta en el asunto.
Explicaron que esperan que la situación sea resuelta lo antes posible y quieren que los recursos de Pedro Brand sean administrados correctamente en beneficio de los pedrobraneses que son los más perjudicados.