Santo Domingo – Cientos de personas salieron la mañana de este viernes por los alimentos que disfrutarán en familia en la cena de Nochebuena.
Así lo hizo la señora Ángela Francisco, que como todos los años se dirigió a la avenida John F. Kennedy con esquina Abraham Lincoln, a comprar cerdo asado para complementar la comida que compartirá con sus allegados esta noche.
Al conversar con este medio, la dama invitó a la población a celebrar en paz y comedimiento bajo los lineamientos de Dios.
En la referida vía del Gran Santo Domingo la libra de cerdo se está vendiendo a 400 pesos.
Uno de los comerciantes que arribó en la madrugada de hoy desde La Vega para vender la carne, fue el señor Luis Manuel Morillo, que tiene unos 25 años vendiendo puerco en puya para las festividades de Navidad y fin de año.
Otro que también se trasladó a la ciudad desde la demarcación cibaeña es Fausto Alberto Quiñonez, quien señaló que la venta está lenta, ya que de ocho cerdos solo había vendido uno.
No obstante, el señor aseguró que la compra aumentará en el transcurso del día.
Cinthia Luna, también es una de las personas que llegaron desde el interior a comercializar los productos comestibles que tradicionalmente se llevan a la mesa los 24 de diciembre.
Luna se trasladó desde Elías Piña a vender cerdo y telera en el Kilómetro ocho y medio de la Autopista Duarte.
“Vengo desde hace siete años. La gente está comprando y estaré aquí hasta que se acaben los cerdos”, expresó.
A las nueve de la mañana, la joven solo había vendido uno de los ocho puercos en puya con los que cargó desde la demarcación fronteriza; sin embargo, no dejó de lado la ilusión de que podrá vender toda su mercancía al finalizar la tarde.