Los Gigantes asumen en solitario el primer lugar

Los Gigantes del Cibao cambiaron el panorama de la tabla de posiciones al comandar en solitario la cima del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022.
Ayer, el equipo de la ciudad del “Jaya” (20-16) derrotó 6-5 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Juan Francisco fue el hombre clave de ese triunfo. Bateando como emergente en el noveno episodio y con un out, Francisco conectó un cuadrangular de tres carreras ante el relevista Wirfin Obispo (0-2), quien cargó con la derrota.

Tras el revés de los orientales, se produjo un triple empate en el segundo puesto junto a Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, todos con registro de 19-17 y a un juego de la cima.

Los inquilinos del quinto puesto son los Leones del Escogido, mientras que los Toros del Este quedaron eliminados debido a que se ubican a cinco partidos de la cuarta plaza clasificatoria, cuando restan solamente cuatro fechas del calendario de la serie regular del torneo, que hoy entra en su último receso.

Desde el tercer episodio, el pitcheo de los Paquidermos había frenado los bates de los Gigantes, hasta que en el noveno, Moisés Sierra quebró esa racha con un imparable ante Obispo.

El lanzador ganador fue Ramón Ramírez (2-0), mientras que el salvamento fue para Miguel del Pozo, el primero de la campaña.

Junior Lake encabezó la ofensiva de las Estrellas al quebrar un empate a tres carreras en el cuarto episodio con su tercer cuadrangular de la temporada.

Las Águilas disponen de los Toros

En el Estadio Cibao de Santiago, Yunesky Maya llegó a los 300 ponches en su paso por la pelota dominicana al lanzar seis entradas y dos tercios de solo un hit para liderar la blanqueada de las Águilas 2-0 sobre los Toros del Este.

Maya, quien registraba un juego perfecto, fue sacado por el dirigente Félix Fermín tras permitir un imparable de Miguel Andújar por el prado derecho.

El serpentinero cubano fue sustituido por Michael Tonkin quien dominó a Peter O’Brien con ponche.

Las dos carreras de las Águilas se produjeron, una en el cierre del primer episodio con rodado de Juan Lagares para remolcar a Leody Taveras, y otra en el segundo por error del abridor Richelson Peña.

Fue el tercer triunfo de Maya, quien ponchó cinco para llegar a las 300 abanicadas en la pelota otoño-invernal luego de ponchar a Christian Adames en el quinto episodio.

La derrota para Bryan Abreu (1-3) y el salvado para Neftalí Feliz (7).

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...