Un cruce marcado por la figura de Diego Maradona sobresale en los duelos que involucran a 16 equipos.
El fallecido astro argentino jugó dos años en el Barcelona antes de irse al Napoli, donde transformó al club italiano cuyo estadio ahora lleva su nombre.
El Stadio Diego Armando Maradona es donde el Napoli será local ante el Barcelona para el choque de vuelta el 24 de febrero. La uda en Barcelona se jugará el 17 de febrero.
Otro nexo con Maradona es que la final de la Liga Europa en mayo será en el estadio del Sevilla, donde militó una temporada en su último y tercer club europeo.
El Sevilla también entró en el sorteo del lunes, acompañando al Barcelona y Borussia Dortmund entre los ochos clubs que acabaron terceros en la fase de grupos de la Champions este mes.
Se trata de la primera vez que el Barcelona no pudo acceder a la fase de eliminación directa de la Champions tras 17 ediciones seguidos clasificándose al menos a los octavos de final.
El Sevilla ocurrió en la ida al Dínamo de Zagreb y el Dortmund hará otro tanto frente a Rangers.
Las otras series: Atalanta-Olympiakos, Leipzig-Real Sociedad, Zenit San Petersburgo-Real Betis, Sheriff-Braga, y Porto-Lazio.
Los ganadores de los playoffs avanzarán a la ronda de octavos de final, donde los primeros de la fase de grupos de la Liga Europa aguardan por un sorteo a realizar el 25 de febrero. Esos ochos son: Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Belgrado, Bayer Leverkusen y West Ham.