La normativa, sustentada en la Resolución NT núm.001-2021, busca propiciar las condiciones para aumentar la calidad del servicio de taxis, y el desarrollo de una movilidad bajo los estándares técnicos y de seguridad que establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
El reglamento se aplicará a las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación de este servicio en el territorio nacional, en todas sus modalidades.
La iniciativa surge en vista de la necesidad de que exista un instrumento legal que integre las pautas y procesos a seguir para los operadores de taxis, con el fin de fomentar la libre competencia en el sector.
Días pasados, el Intrant realizó una consulta pública para que los actores del sector transporte conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.
El pasado 17 de noviembre el director de la institución, Rafael Arias, sostuvo un encuentro con el presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, y el presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS), Odalis Vega, para consensuar los aspectos legales que regularán el sector.