El personal se estará distribuyendo de manera “equitativa”, tomando en cuenta, especialmente, las zonas vulnerables, en las diferentes localidades y sectores del país, explicó ayer el director de comunicaciones del cuerpo policial, Diego Pesqueira.
“A partir de esta tarde y mañana será incrementado(el personal policial) y la población podrá ver en el país esta mayor presencia en todos los sentidos, tanto de agentes policiales como los refuerzos que vienen de las Fuerzas Armadas”, reveló Pesqueira. Aclaró que los agentes estarán concentrados en zonas residenciales y comerciales, especialmente alrededor de plazas comerciales para “asegurar que las personas que acudan a hacer sus compras navideñas puedan navegar, hacer sus compras y regresar seguros a sus hogares”.
Protección al comercio
También mencionó que las periferias de la mayoría de plazas comerciales ya están reforzadas con personal al igual que las arterias comerciales.
Como refuerzo serán integrados personales de las áreas administrativas y de direcciones especializadas como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Dirección de la Policía Escolar, la Policía de Turismo (Politur) y el Ministerio de Defensa.
“La seguridad estará siendo reforzada en todos los sentidos, tanto con hombres como con logística de vehículos y motocicletas”, manifestó.
También exhortó a la población a actuar con prudencia y a mantenerse alerta para “no dejarse estafar por delitos electrónicos”.
A LAS CALLES
Habla el general
Sobre el operativo, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo que este busca “garantizar la seguridad y el disfrute de las festividades navideñas de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan nuestro país”,
Dijho que es en ese escenario donde la institución debe demostrar su eficiencia contra los infractores de la ley.