El titular de la Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, Michael Matos, valoró el proceso de renovación experimentado en el PLD en medio de una situación de hostigamiento y de instrumentalización de la justicia
Matos respondió preguntas del programa “Enfrentados” por la plataforma en la web del Nuevo Diario en la que destacó la avalancha de solicitudes de nuevos miembros en el PLD, sobre todo de jóvenes.
“Los golpes provenientes de los adversarios contra el PLD ha motivado una recomposición del Partido más rápida” dijo Matos para apuntar que el “PLD está en las calles”
En ese sentido señaló que nada ha hecho variar la agenda partidaria expresada en los mandatos del Noveno Congreso Ordinario Jose Joaquin Bidó Medina de reorganizar el Partido, como está sucediendo en la implementación de la Línea Organizativa y Electoral.
En otra parte de su entrevista, Michael Matos, en representación de la Juventud Peledeista (JPLD) consideró que es tiempo ya que desde el Gobierno se ponga interés en políticas públicas que generen más y mejor oportunidades para los jóvenes.
¿Que se ha hecho desde el Gobierno para mitigar el desempleo, situación que se complicó con la pandemia Covid-19? , se preguntó Matos para sugerir incentivos para la incorporación de jóvenes al mercado laboral.
Explicó que la Secretaría de la Juventud del PLD está integrada de lleno en los trabajos re organizativos partidarios y a los nuevos miembros se les está estimulando para el trabajo político, tan necesario para la reconquista del gobierno.
Resaltó la calidad de los peledeístas de nuevo ingreso, quienes han llegado al Partido, por el referente de las gestiones de Gobierno del PLD y al comprobar las improvisaciones y desatinos de los actuales gobernantes