Los sextetos de Bonao, en femenino, y Santiago, en masculino, se coronaron campeones de la Copa de Voleibol Superior del Cibao, celebrada con resonante éxito el pasado fin de semana en el techado Osiris Tejada Cessé, de la provincia Monseñor Nouel.
Las extraordinarias actuaciones ofensivas de Jubilet Payano y Bethania Almánzar posibilitaron que luego de caer en los dos primeros sets ante Santiago con pizarra 25-22, 25-14, las locales le dieran la vuelta al partido y se impusieran 25-22, 25-23, 15-11 en los siguientes tres.
Además del trofeo de campeón, Payano cargó con los premios correspondientes para la Mejor en Ataque, Mejor Anotadora y Jugadora Más Valiosa de la justa que tuvo al popular artista y senador de Bonao, Ël Torito¨ Héctor Acosta, como presidente del Comité Organizador.
La estelar jugadora de punta marcó 37, siendo escoltada por Almánzar, en otra excelsa faena, sumó 32.
Por Santiago, Dionicia Almonte anotó 25 y la central Angélica Hinojosa 21. El tercer lugar correspondió al colectivo de Sánchez Ramírez.
Santiago, en tanto, conquistó el oro de la Copa del Cibao al vencer a Moca en otro emocionante encuentro que se extendió a cinco sets (25-15, 25-19, 22-25, 19-25, 19-17.
Ezequiel Toribio, el Jugador Más Valioso del torneo, culminó con 27 puntos y comandó el ataque del representativo que dirige Roberto Balbuena, Richi Paulino sumó 16.
En la causa perdida brillaron Henry López y Sindy Rodríguez con 14 y 13 tantos, respectivamente.
El conjunto de San Francisco de Macorís concluyó tercero del evento avalado por la Federación Dominicana de Voleibol, que preside el licenciado Alexis García.