El Presidente Luis Abinader y el Ministro Carlos Bonilla anunciaron la construcción del primer hospital del municipio Villa Vázquez de la provincia Monte Cristi, con una inversión estimada a los 2,500 millones de pesos. Está previsto que la obra sea culminada el primer trimestre del 2023.
Con una superficie de 13,008 metros cuadrados, la edificación representa un beneficio sanitario para los más de 35 mil habitantes del municipio y zonas aledañas, pues cumple, además, con la política sanitaria del gobierno central, sobre llevar salud a cada región de la Republica Dominicana. Esta obra estará impactando de manera positiva la economía de la provincia con la generación de más de 2,600 empleos directos.
“La construcción de este hospital representa para Villa Vázquez la esperanza de la vida: una edificación moderna, segura, con disponibilidad de 54 camas de internamiento que cambiarán de manera drástica las condiciones de salud de su población.” Expresó durante su discurso el Ing. Bonilla.
El anuncio del hospital se llevó a cabo en Villa Vázquez, donde el Ministro explicó que la construcción del centro iniciará en los próximos días.
De igual forma, el ingeniero dijo que la edificación cumplirá con las normativas establecidas por el Ministerio de Salud Pública sobre las guías de diseño arquitectónico para este tipo de estructuras.
Mientras, que el presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que la inversión de este hospital es “necesaria” para Villa Vásquez, debido a que la localidad no tiene un centro de salud desde hace varios años.
“Esta era una de las obras que estaban más pendientes de todas en la provincia, por la necesidad que sus moradores han sufrido por mucho tiempo” agregó el presidente.
Durante el anuncio estuvieron presentes la Sra. Nelsy Milagros Cruz, gobernadora de la provincia de Monte Cristi; el Sr. Moreno Arias, senador de la provincia de Monte Cristi; el Sr. Jenrry Castro, alcalde del municipio de Villa Vásquez; el párroco Mora, de la Parroquia San Josè de Villa Vásquez entre otras autoridades y ciudadanos.