Sabana de la Mar.- El tráfico de personas entre Sabana de la Mar y Samaná sigue siendo tortuoso y riesgoso, dado al franco deterioro del embarcadero, que apenas tablitas soportan a los pasajeros que tienen que mojarse para llegar al bote.
Un video tomado en la tarde de hoy, evidencia las vicisitudes que tienen que pasar los pasajeros para abordar la embarcación, con el alto oleaje que ayuda al deterioro de las escasas maderas que cubren el embarcadero.
Para llegar hasta la embarcación que espera para transportar a los pasajeros hay que hacer “cadena de manos”, para evitar caer al mar.
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, dijo hoy al director ejecutivo del FEDA, Ecmidio Galván, que en tres meses estará listo el muelle, pero aún no se han iniciado los trabajos.
Dijo que entregó la construcción del muelle al Grupo Estrella, “que cobrará cuando entregué la obra”.
El 4 de julio pasado, el Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, y el director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, encabezaron un acto donde anunciaron la construcción del muelle pesquero del municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, con una inversión que ronda los 30 millones de pesos.
En la ocasión, Deligne Ascención, explicó que el muelle servirá de mirador a la vez, para atracar barcos y yates que hacen la travesía hacia Samaná y otros que desarrollan algunas actividades acuáticas en la zona.
Su anuncio fue como un balde de agua, para enfriar los ánimos de los sabanalamarinos, que anunciaban protestas, para que se construya la obra.