Sabana de la Mar – De manera extraña y de forma masiva, miles de peces y aves acuáticas como gallaretas, golondrinas y pelícanos amanecieron muertos hoy en el litoral costero de Sabana d la Mar y Miches.
Se ha especulado en Sabana de la Mar, que pescadores inescrupulosos han estado aplicando líquidos venenosos a las aguas marinas para capturar las especies.
Esto ya ha provocado la muertes de pelícanos, gallaretas, golondrinas, así como peces y ceutaceos.
Técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, así como de la Dirección de Calidad del Agua están en la zona de Sabana de la Mar investigando y haciendo un levantamiento de la situación presentada.
Buscan determinar las reales causas que han provocado esta situación, que ahora ha provocado contaminación de las aguas.
Las zonas más afectadas son las Bahía San Lorenzo, La Chamuscada, Capitán, Las Cañitas, Bahía La Gina hasta playa Arriba en Miches.
Esta investigación se realiza bajo el amparo de la Ley 64-00, que rige el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que en caso de que se comprueben responsabilidades se estarían determinando las sanciones correspondientes.