SANTO DOMINGO, R.D.El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la segunda etapa de expansión de la planta de producción de Cano Industrial, la cual conllevó una inversión de RD$200 millones.
Según el presidente de la compañía, Wadi Cano Acra, esta nueva etapa de la compañía generará 100 nuevos puestos de trabajo, un apoyo que fue aplaudido en el acto de inauguración por el presidente Abinader.
Para el mandatario, Cano Industrial siempre tendrá a su lado el soporte de este gobierno porque justamente la empresa está aportando con la meta presidencial de generar más empleos para los dominicanos.
Abinader resaltó al ofrecer un discurso que este es un gobierno está generando un marco favorable para todas las inversiones independientemente de los sectores.
Más de la planta
Cano Acra señaló que esta nueva etapa de la empresa que preside incrementará la capacidad productiva en un 150% en las líneas de selladores, recubrimientos y otros productos relacionados con el sector de la construcción.
El empresario puntualizó que esta es la continuación de la primera etapa, la cual comenzó sus operaciones en noviembre del 2020.
“Cano Industrial tiene una inversión total de RD$600 millones destinados a las fases de construcción de la planta de esta empresa que se dedica a la fabricación de productos para el sector de la construcción, las industrias del calzado, mueblería, alimentaria, conversión de papel e industria gráfica, así como en las zonas francas, exportación de bananos y otros”, expresó. Cano
Acra habló en el acto realizado en la calle parque Industrial Cayacoa en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte, quien también destacó que esta empresa ha pasado de ser una pyme a una industria de casi 400 empleados directos, exportando sus marcas a ocho países.
“Este crecimiento es el resultado de la diversificación basada en procesos de investigación, diseño y desarrollo en el área de la química aplicada”, explicó el ejecutivo.
Nuevos productos
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, agregó que esta compañía apostó en plena pandemia a la innovación logrando desarrollar nuevos productos como pegamentos industriales para las Zonas Francas, Impermeabilizante Cementicio para la Industria de la Construcción y Gel de manos y productos de limpieza para combatir el coronavirus.
Además, afirmó que en el 2020 llevaron a cabo la primera etapa de expansión de su nave de producción con una inversión de US$10 millones de dólares y hoy resulta de gran satisfacción para él asistir al inicio de la construcción de la segunda etapa del proceso de ampliación con 2,508 metros cuadrados de construcción.
“Cano daba empleo a 75 personas hace 15 años. Hoy, otorga un sustento digno a 348 hogares, cifra que resulta ser un incremento de un 10% en comparación con los empleos generados en 2020 y su proyección a 2023 es aumentar los empleos directos en un 20%”, manifestó Bisonó al ofrecer un discurso en el acto de inauguración.