La exsuperestrella del béisbol de Grandes Ligas, Sammy Sosa, está siendo interrogado en la sede de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Esto, para que pueda dar respuesta sobre una supuesta relación con algunas de las empresas del entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Antipulpo.
En la solicitud de medida de coerción que se presentó en diciembre pasado contra los procesados en el caso Pulpo, el Ministerio Público indica que el ex Grandes Ligas y su hermano José Peralta Sosa, fueron autorizados a gestionar préstamos millonarios o líneas de crédito en nombre de la empresa General Supply Corporation, S.R.L.
Esta está vinculada a Alexis Medina, a quien imputan crear un entramado societario para, a través de contratos ilícitos, obtener ganancias por más de cuatro mil millones de pesos de varias entidades públicas.
El documento indica que la compañía General Supply Corporation, S.R.L., pertenece a la red que supuestamente creó Medina y que con la cual obtuvo poco más de 1,248 millones de pesos.