Las Vegas,Nevada.- El boxeador dominicano Elvis Rodríguez logró anoche una contundente victoria, por nocaut en el quinto asalto, sobre el mexicano Juan Pablo Romero en una de las peleas preliminares correspondientes al cartel internacional en el que protagonizaron el principal combate Saúl “Canelo” Alvarez y Caleb Plant.
Rodríguez, de guardia zurda, conectó efectivas combinaciones (ganchos y oupercuts) que pulverizaron la anatomía de Romero.
El peleador criollo, que peló en la división welter junior (140 libras), depositó dos veces en a lona al mexicano. Las dos caídas que sufrió Romero llegaron en los round cuarto y quint
En el cuarto Rodríguez, con un explosivo oupercut a la barbilla, logró su primera caída que llevó al árbitro a hacerle el conteo de protección (ocho segundos) a Romero.Romero, quien en los tres primeros asaltos tuvo un positivo desempeño e incluso tambaleó en dos ocasiones a Rodríguez, buscó la forma de recuperarse del la primera caída.
Restando solo unos cinco segundos del cuarto round, y Romero mareado, llegó el toque de la campana y tuvo la oportunidad de ir a su esquina y aparentemente recuperarse.
Pero a mediados del quinto round, aunque Romero logró conectar fuertes puños a la cara y a los planos bajos del quisqueyano, no le alcanzó la ofensiva.
Rodríguez, en reacción a los golpes conectados por Romero, arreció su ofensiva y volvió a mandar al piso al mexicano.
Romero, completamente mareado, tenía los ojos en el horizonte, mientras que el árbitro le hacía de nuevo el conteo de protección. Fue un duro nocaut
Cuando el tercer hombre del cuadrilátero llegó al conteo de nueve todavía el aguerrido púgil mexicano no estaba en sus cabales…el conteo llegó a diez segundos y el árbitro decretó el nocaut flat a favor del dominicano que mejoró su expediente profesional en 12-1 con diez victorias por nocaut.
Rodríguez, en la víspera de su pelea -y tras no tener problemas para hacer el peso en la ceremonia del pesaje- le dijo a este reportero que se encontraba “listo” para salir airoso en su pleito con Romero.
El pugilista criollo, que tiene su residencia en la ciudad de Los Ángeles, es entrenado por el experimentado técnico estadounidense Freddy Roach. De Roach Rodríguez declaró que “tiene mucha confianza en mí, confía en que tengo un buen futuro en el boxeo. Trabajo fuerte para algún día ser campeón mundial”.