Bates de Toros truenan sobre Gigantes; Estrellas ascienden al segundo; Águilas siguen firmes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Rodolfo Castro sacó la pelota del parque, Yamaico Navarro remolcó dos carreras y los Toros del Este derrotaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 8- 3, en partido celebrado este sábado en el Estadio Julián Javier.

Fue el primer cuadrangular en la carrera de Castro en el béisbol dominicano, quien venía de conectar el primer imparable de su carrera en la liga la noche anterior.

Navarro remolcó un par de carreras y negoció un boleto para llegar a salvo a la inicial en 2 ocasiones. Jesús Sánchez disparó dos dobles y Peter O’Brien recibió tres boletos luego de regresar al roster de los romanenses.

En general, la ofensiva naranja negoció 11 bases por bolas para totalizar 53 en la temporada, sumando más del doble que sus más cercanos perseguidores que son Águilas y Gigantes. Además, los bates de los visitantes dispararon 11 imparables, la mayor cantidad del club en la temporada.

. Con la victoria, los Toros (3-6), cortan una racha de dos derrotas consecutivas y colocan su récord en la ruta en 2-3. De su ldo, los Gigantes (4-5), ven detenida una cadena de 4 triunfos al hilo y caen a 2-3 como dueños de casa.

El abridor de los Toros, Jake Thompson (0-0, 8.10), salió sin decisión luego de lanzar 4 entradas y un tercio en las que permitió 4 imparables, una carrera limpia, dos boletos y 3 ponches.

Le siguieron los relevistas, Luis Ledó (1-0, 2.70), se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada y un tercio en blanco de un hit y dos ponches, Anthony Gose, Miguel Sánchez, Alfredo Simón y Jenrry Mejía.

El derecho de los Gigantes, André Rienzo (1-1, 3.68), cargó con la derrota luego de conceder 4 hits y 3 carreras limpias, al ritmo que concedió 5 boletos y ponchó a 3 en 2 entradas y un tercio.

LAS CARRERAS:

Los Toros tomaron comando del partido en la apertura del segundo episodio, cuando Rodolfo Castro disparó cuadrangular solitario. Luego Jesús Sánchez conectó doblete productor de la segunda carrera naranja.

En el tercer episodio y con las bases llenas, Pedro Florimón consiguió elevado de sacrificio que produjo la tercera anotación taurina.

En la apertura del cuarto y con dos corredores a bordo, Yamaico Navarro disparó sencillo que remolcó dos más para los Toros.

Un inning después, Wendell Rijo anotó desde la intermedia gracias a un lanzamiento desviado y error en tiro del relevista Cody Mincey.

En la conclusión del quinto y con corredor en segunda, Richard Ureña disparó sencillo que trajo la primera carrera de los locales.

En la baja del octavo acto y con corredor en segunda, Kelvin Gutiérrez trajo la segunda de los locales con doblete al prado izquierdo y Alfredo Marte remolcó la tercera con sencillo al centro.

En la apertura del noveno capítulo y con las bases llenas, Rubén Sosa consiguió elevado de sacrificio y Pedro Florimón anotó desde la antesala por lanzamiento desviado de, relevista Carlos Díaz.

Por los Toros, Rubén Sosa de 4-2 con una anotada, una impulsada y un boleto negociado, Jesús Sánchez de 6-2 con una anotada y una producida y Rodolfo Castro de 5-3 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Gigantes, Richard Ureña de 5-1 con una producida. Kelvin Gutiérrez de 4-3 con una anotada y una impulsada y Alfredo Marte de 3-1 con una remolcada.

Los Toros regresan al Corral para su próximo partido, cuando reciban este domingo a los Leones del Escogido en partido pautado para las 5:00 PM.


SAN PEDRO DE MACORIS, RD.– Las Estrellas Orientales anotaron carreras en el primero y tercer inning que fueron suficientes para ganarle este sábado el duelo a los Leones del Escogido 5 vueltas 2, en el partido en que hizo su debut Jeremy Peña (de 5-4, jonrón y tres sencillos) y fue disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de aquí.

Los paquidermos anotaron dos veces en el primer episodio (2-0) con un doble remolcador de dos carreras de Sócrates Brito, ante el lanzador abridor escarlata Denyi Reyes, por los predios del prado izquierdo que hizo anotar a Jeremy Peña (hit al RF) y a Junior Lake (doble al LF).

En el tercero fabricaron sus otras tres carreras (5-2) ante el mismo Reyes con un vuelacercas del debutante campocorto Jeremy Peña por el jardín central y las otras dos salieron del bate de Oscar González y Sandber Pimentel con sencillo remolcador cada uno por el bosque derecho.

Los orientales escalaron al segundo peldaño de la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2021-22, al igualarse precisamente por los melenudos con récord de 5-4, en la justa en que se disputa la Copa BanReservas y dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los rojos amagaron con acercarse 5-2 en el noveno episodio ante el relevista Diomedes Almengo con el rompecercas de Willy Castro por el bosque derecho con Albert Pujos en base (BB).

Jake Kalish (1-0) se alzó con la victoria en un relevo largo de 3.0 innings, dos hits y tres abanicados, y perdió Reyes en una actuación de 2.2 actos, seis hits, cinco carreras limpias y un ponche.

Peña hizo su estreno en esta campaña con los verdes de 5-4, incluyendo su jonrón solitario y dos en dos ocasiones; Brito ligó tubey y sencillo con dos impulsadas; y González y Pimentel un imparable producto de una vuelta cada uno.

Por los Leones, que sólo batearon cuatro hits, con el vuelacercas de Castro, pegaron un inatrapable empujador de una carrera Isaías Tejeda, Joe Dunand y Wilkin Castillo.


SANTO DOMINGO, RD.- Lo que pensaron los Tigres del Licey sería una jornada de revancha ante las Águilas Cibaeñas, pues apareció Melky Cabrera, quien hizo su debut este sábado, y con un sencillo al jardín central impulsó la carrera del triunfo de los santiagueros 1-0, en el partido escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

El viernes, los aguiluchos dejaron tendidos en el terreno a los felinos al vencerle 5-4 con un sencillo con las bases llenas del debutante Zoilo Almonte, en el Estadio Cibao de Santiago.

Dos partidos seguidos le han ganados los cibaeños a los capitaleños, teniendo como figura importante a dos jugadores de estreno, el viernes Almonte y el sábado Cabrera, y que se decidieron en ambos casos por una carrera.

La única anotación el partido ocurrió en el octavo inning, que abrió el lanzador relevista azul Aaron Barrett, quien transfirió a Ramón Torres, Leody Taveras sencillo al bosque derecho y Cabrera soltó un texano al jardín central que hizo anotar a Torres desde la intermedia.

Los mameyes batearon siete hits, Juan Carlos Pérez aportó dos con doble y sencillo, Cabrera dos y una remolcada, John Nogowski también dos y Taveras uno.

Los bengalíes ligaron siete hits por igual, que se repartieron Hanley Ramírez (2), Emilio Bonifacio, Ronny Mauricio, Yeison Asencio, Arístides Aquino y Michael De la Cruz.

El pitcher ganador lo fue Wendolyn Bautista (2-0) en 2.0 entradas en el montículo, tres hits y dos ponches.

Perdió Barrett (0-1) en 0.0 episodio, dos hits, una vuelta limpia y una base por bola.

Las Águilas se alejan del primer lugar que lo dominan con récord de 7-2, y los Tigres (3-6) perdieron por sexta ocasión seguida, en lo que va de la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2021-22, en disputa Copa BanReservas y dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...