Para celebrar sus 50 años en la música, la leyenda de la canción dominicana Fernando Villalona quiere navegar seguro en materia de producción artística, y para eso ha confiado sus conciertos (26 y 27 de noviembre) a un realizador de primera línea: René Brea.
“Ahora mismo, en nuestro país, René Brea es el productor de punta”, dijo con firmeza “El Mayimbe”, durante un encuentro con periodistas en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, donde ofreció detalles de la producción “50 años de historia: un nuevo comienzo”.
Condensar cinco décadas de trayectoria artística en dos horas de espectáculo será un gran reto, por el amplio repertorio de éxitos que sustenta la carrera de una de las figuras más sensacionales de la industria discográfica de la República Dominicana. Sin embargo, ambos están decididos a entregar lo mejor de esta historia al público que se dará cita en la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.
“Se me hace muy difícil, pero yo sé que René está haciendo la producción de una manera en que todas las épocas estén juntas en esas dos horas de show. Primero, me indicó que eran tres horas y media y le dije: -pero te estás volviendo loco- (risas).
Pero si Dios me diera la fuerza les cantaría 5 horas para yo poder cumplir con todas las etapas de estos 50 años para el público dominicano y del mundo”, expresó el intérprete de “Tabaco y ron”, “Dominicano soy”, “Delirante amor”, “Déjame volver”, “Te siento”, “Delirante amor” y “Te amo demasiado”, entre otros clásicos que componen el exquisito y variado cancionero de “El niño mimado”.
Aunque es retadora la producción, René Brea parece que tiene todo fríamente calculado. Tanto es así que dice que para él es fácil trabajar con “El Mayimbe”. La razón es muy sencilla: “lo conozco, yo crecí con su música, soy fan de él”.
“Al final, yo solo le he pedido que haga su parte de retomar ciertas líneas, porque El Mayimbe tiene la virtud de que todo lo que ha grabado él lo recuerda, de letras, de melodías, que eso no es todo el mundo que lo logra”, puntualizó el reconocido productor de espectáculos, quien adelantó que lo que están preparando es algo para que la gente se sorprenda en el escenario.
Un artista bendecido
Ramón Fernando Villalona Évora, nombre de pila de “El Mayimbe” o “El niño mimado”, es uno de los artistas dominicanos más venerados; cariño del público que le permitido, incluso, salir airoso hasta en los momentos más difíciles de su vida.
“Quiero agradecerle al Señor, porque me ha enseñado a entender el significado de la palabra bendición, y le agradezco a todo un país y al mundo que cada vez que me ven la primera palabra que nos dan es que ‘Dios te bendiga’, manifestó en medio de los aplausos.
“Gracias a Dios estoy preparado, con la tranquilidad de que mi corazón está limpio”, puntualizó.
Apuesta a una propuesta dinámica y vanguardista
La producción tiene definida la línea de tiempo que contará la historia musical del hijo de Ángel Ramón Villalona y Virginia Arcadia Évora de Villalona: desde sus inicios en 1972, siguiendo con Los Hijos del Rey, hasta llegar a los hits musicales de su propia orquesta que lo convirtieron en un ídolo de multitudes.
René adelantó que “50 años de historia: Un nuevo comienzo” será una puesta en escena dinámica, vanguardista, y que no solo será un paseo por su música, sino también un nuevo comienzo.
“Fernando está en un momento importante, con una figura renovada y eso se nota”, dijo el productor.