LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.) Saúl “Canelo” Álvarez, sindicado como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, volverá a “bañarse” en millones de dólares tras contender con el púgil estadounidense Caleb Plant con quien tendrá el próximo sábado una pelea por la unificación del campeonato mundial del peso supermediano (168 libras).
Aunque oficialmente no se ha informado sobre las bolsas que devengarán Canelo Álvarez y Plant para su combate, este periodista se enteró de que el mexicano ganará unos 40 millones de dólares.
Y podrían ir a sus arcas otras entradas (colaterales), de acuerdo con lo revelado a elCaribe por un informante de habla hispana -vinculado a la empresa del peleador mexicano- , pero que prefirió mantenerse en el anonimato.
Mientras que Plant, quien pondrá en riesgo su cetro supermediano avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tendrá una paga de unos nueve o diez millones de dólares.
Canelo Álvarez, quien hará su pelea número 14 en la arena del hotel MGM, es el dueño del título supermediano con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Quien resulte ganador del esperado combate pasará a ser el campeón absoluto de las 168 libras.
“Todo está preparado para ver una de las peleas más esperadas de Canelo Álvarezsabemos que será otro gran reto para este capacitado boxeador mexicano”, se escuchó decir al periodista Salvador Rodríguez de la cadena deportiva ESPN.
Anoche fueron presentados Canelo Álvarez y Plant quienes se mostraron tranquilos y dejaron atrás las resabiadas que tuvieron en otro encuentro con los periodistas realizado hace tres semanas.
Pero no será la pelea más cara
Aunque Canelo Álvarez tendrá una respetable bolsa de unos 40 millones de dólares- por su enfrenta miento con Plant- , la pelea que tendrá el sábado ante el estadounidense no será la más cara de la historia.
El dos de mayo del 2015, en el mismo escenario (arena del hotel MGM de esta ciudad), Floyd Mayweather Jr, de Estados Unidos y el filipino Manny Pacquiao protagonizaron la pelea más cara de la historia en la que se disputó el cinturón del peso welter.
Mayweather ganó unos 600 millones de dólares, mientras que Pacquiao recibió cerca de 200 millones, de acuerdo con informes de promotores.
Canelo Álvarez, hace dos años, firmó un “jugoso” contrato con la compañía DZAN que consistió en una paga de 365 millones de dólares para la celebración de 11 peleas.
Sin embargo, después del peleador mexicano realizar tres combates, el millonario acuerdo económico colapsó.
Canelo Álvarez decidió romper el convenio y formar “tienda parte” y, al parecer, le ha ido bastante bien con su compañía, según reportes de su entorno.