El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de San Pedro Macorís impuso una condena de 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años.
Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Magdelquis Yolanda Franco Peña y Esmirna Antonia Ortega Ventura. Acogieron las pruebas documentales del Ministerio Público, que permitieron demostrar que la victima es prima de su pareja y el imputado incurrió en abuso sexual desde que tenía 11 años de edad. En ocasiones en que ella visitaba su casa.
En la acusación se indica que el agresor, cuyo nombre se omite al igual que el de la menor por razones legales, la amenazaba de muerte para que no lo delatara.
El dispositivo judicial establece que cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, Por haber violado los artículos 330 y 331 del Código Penal.
En audiencia se estableció que el 27 de diciembre de 2016, la madre de la adolescente interpuso la denuncia ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís, tras enterarse de las acciones cometidas por su pareja.