Raducanu, de 18 años y tercera preclasificada, cayó 6-2, 6-1 ante la ucraniana Marta Kostyuk, de 19 años, en un partido en el que la británica batalló con su saque de principio a fin. Raducanu cometió siete dobles faltas y ganó menos de la mitad de los points en los games de su servicio, lo que Kostyuk aprovechó para llegar a su tercer semifinal de la temporada.
Kostyuk buscará avanzar a la primera final de su carrera cuando se mida con Halep, quien superó fácilmente 6-1, 6-1 a su compatriota Jacqueline Cristian.
La segunda preclasificada del torneo, Anett Kontaveit, también tuvo un camino sin contratiempos hacia las semifinales, al vencer 6-3, 6-1 a la ucraniana Anhelina Kalinina para llegar a su 13er triunfo consecutivo bajo techo, después de alzar títulos en Ostrava y Moscú.
La victoria mantuvo a la estonia y segunda preclasificada en la pelea por un boleto para las Finales de la WTA del próximo mes.
Kontaveit enfrentará a la sueca Rebecca Peterson, quien por su parte doblegó 6-2, 3-6, 6-3 a la ucraniana Lesia Tsurenko.