Los Tigres del Licey se anexaron su segunda victoria en línea tras disponer 9-1 a las Estrellas Orientales durante la segunda jornada del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Un rally de seis carreras, en el quinto episodio, fue lo necesario para que los azules se mantengan invictos, junto a las Águilas Cibaeñas, que anoche superaron a los Toros del Este 5-2. En la otra jornada de ayer, los Leones del Escogido blanquearon 10-0 a los Gigantes del Cibao.
La fiesta fue encabezada por Hanley Ramírez, quien conectó un triple productor de dos carreras.
Por segunda noche seguida, el picheo azul dejó a su contrario en solo una carrera. Inició en el montículo el zurdo Ryan Rolison, quien lanzó cuatro y dos tercios de entradas en blanco de dos imparables y abanicó a cuatro contrarios. Le siguió en el box Austin Warner, quien sacó el último out del episodio. Continuaron Oliver Ortega (1-0), en el sexto, Taylor Cole (octavo) y Dany Jiménez en el noveno.
Evan MacLane (0-1) cargó con el revés al ser castigado con cuatro anotaciones al compás de tres hits y solo pudo sacar un out.
Los azules ligaron sus primeras seis carreras en la parte baja de la quinta entrada. Brian Serven realizó un toque de sacrificio para la primera de ese episodio. Luego Nick Heath pegó sencillo al jardín central; Emilio Bonifacio conectó elevado de sacrificio al jardín central para la tercera carrera azul; Hanley Ramírez disparó triple al bosque central de dos más; Luis Barrera se embasó por ponche con wild pitch lo que aprovechó Ramírez para anotar. En el sexto, las Estrellas ligaron su primera carrera gracias a un elevado de sacrificio de Domingo Leyba por el jardín izquierdo.
En el octavo, Dawel Lugo, Serven y Ronny Mauricio se combinaron con tres carreras gracias a imparables ante el relevo oriental.
Los Leones ganan el primero
En San Francisco de Macorís, Jimmy Paredes remolcó tres carreras y Gabriel Guerrero pegó un jonrón solitario para respaldar la buena actuación monticular de los Leones del Escogido, que derrotaron 10-0 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.
El abridor Ethan Small trabajó cinco entradas de tres imparables y una transferencia, ponchando a seis contrarios. Fue escoltado por Elvis Peguero (6), Gerson Bautista (7), Steven Wilson (8) y José López (9).
Los Leones anotaron su primera carrera en el inicio del partido. Isaías Tejeda pegó un elevado de sacrificio para remolcar desde la tercera base a Erik González. En el sexto, los escarlatas lograron su segunda vuelta con otro elevado de sacrificio, esta vez por parte de Tejeda.
En el séptimo, un rally de cuatro vueltas selló el triunfo escarlata. Un sencillo de Engel Beltré al jardín derecho y un error en tiro del jardinero Moisés Sierra permitieron que Yainer Díaz anotara; Francisco Urbáez pegó hit al prado derecho que empujó a Beltré.
Luego Urbáez llegó a la goma con la quinta de los capitaleños gracias a hit de Jimmy Paredes al bosque derecho, que movió a González a tercera, luego de tomar boleto. Tejeda fue transferido con las bases llenas para la cuarta carrera de ese inning.
Luego, Guerrero se fue para la calle con su primer jonrón de la campaña en el noveno.
Águilas superan a Toros
En el Estadio Francisco Micheli de La Romana, Deivy Grullón y Juan Carlos Pérez remolcaron dos carreras cada uno para encaminar a las Águilas Cibaeñas a vencer 5-2 a los Toros del Este.
Para los Toros fue el segundo revés del joven torneo. La victoria se la acreditó Michael Devine (1-0), en rol de relevo al lanzar dos entradas. Perdió Raúl Valdés, quien solo trabajó dos entradas y dos tercios de tres imparables y cinco carreras.