Estos trabajos han sido denominados como “Operación Larva” por las autoridades del Ministerio Público y en ella también trabajan agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
“La operación puesta en marcha este miércoles por las autoridades tiene entre sus objetivos el arresto de varias personas de la organización criminal, para lo cual se realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana”, informó la Procuraduría en un comunicado de prensa difundido esta mañana.
Uno de los operativos centrales se ha llevado a cabo en la plaza comercial Bella Vista Mall, en un negocio llamado Presta Bella Vista, dedicado al supuesto de préstamos económicos.
“Los fiscales buscan evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.
El Ministerio Público explicó que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada”, infica el mismo comunicado.
No se han ofrecido hasta el momento los nombres de las personas involucradas y detenidas por los trabajos de la operación.