Esa red de lavado de activo está vinculada a una organización criminal a la que se arrestaron 16 personas, al traer desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidra, según informó la Procuraduría.
Solo se ha conocido el nombre de dos de los arrestados, a través de sus abogados. Se trata del comerciante Luis Jiménez y Eduardo Reyes.
A las 12:15 llegó a la Unidad la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, pero no habló con los reporteros.
Varios abogados han acudido desde temprano a esa unidad, a dónde han sido llevadas cajas conteniendo evidencias de las imputaciones contra los detenidos.
El abogado Yeri Castro defendió la conducta del arrestado Luis Jiménez, a quien definió como “un comerciante sano de la provincia (Santo Domingo)”. Dijo que le allanaron un negocio de expendio de bebidas alcohólicas a su cliente en el municipio Santo Domingo Oeste.
“Es una persona trabajadora, de hecho en la etapa de la pandemia tuvo una situación difícil, no creemos que los hilos de esta investigación llegué hasta donde él, pero cualquiera puede ser investigado”, señaló el abogado.
Mientras, el abogado Jorge Lora Castillo, al salir de la Unidad Antilavado, dijo que representa a un empresario, pero no reveló la identidad.
Los abogados no han tenido contacto con los detenidos, debido a que la investigación está en una fase secreta de cotejo de actas, según informaron.
A la vez que advirtieron que los interrogatorios deben hacerse con su presencia, porque de lo contrario son inconstitucionales.