Tras la puesta en marcha de la Operación Larva, las autoridades han comenzado con el proceso de interrogar a los detenidos y han llevado a varios de ellos hacia la sede de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.
Dos mujeres y un hombre fueron trasladados a las oficinas de Antilavado bajo una fuerte custodia de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
También, los fiscales han llevado los documentos y las evidencias relacionadas con el lavado de activos y narcotráfico, que han incautado durante los allanamientos simultáneos realizados por la Procuraduría General de la República y la DNCD en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.
Hasta el momento se han arrestado 16 personas, cuyos nombres no han sido dados a conocer.
La denominada Operación Larva fue ejecutada para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal que supuestamente trajo desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.
El Ministerio Público explicó que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada. Luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.
La investigación arroja que el 28 de agosto de 2019, las autoridades arrestaron en el Distrito Nacional a dos personas al interceptar dos vehículos, incluyendo una yipeta que tenía un compartimiento secreto en el interior, en el que se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos satelitales. En el operativo se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.