El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, envió un mensaje claro a los restantes cinco equipos que estarán accionando en el torneo otoño-invernal 2021-2022, pautado para arrancar mañana.
“La corona 23 viene para Santiago”. Así lo hizo saber el dirigente más ganador de la pelota local durante la tradicional rueda de prensa para presentar el equipo. El acto tuvo lugar en el Estadio Cibao. Los actuales campeones nacionales y del Caribe reciben mañana la visita de los Gigantes del Cibao a las 7:30. El encuentro será el oficial por parte del calendario de la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom). Asimismo, durante el encuentro, Fermín también dio a conocer la rotación de cinco lanzadores abridores para los primeros partidos del equipo cibaeño. El capataz ratificó que Yunesky Maya será el abridor cuando reciban mañana a los Gigantes en el estadio Cibao. El guerrero de los aguiluchos está en el campo de entrenamiento del equipo amarillo desde el primer día. Para el jueves cuando las Águilas visiten los Toros en el Francisco Micheli, de La Romana, subirá al montículo el serpentinero Joe Van Meter.El serpentinero, quien repite con los campeones nacionales y del Caribe, tuvo una gran actuación en la Liga de Béisbol Profesional de México, donde tuvo marca de 5-2 con los Toros de Tijuana, que fueron los campeones. El viernes, los Toros devuelven la visita a las Águilas en el estadio Cibao, donde Joan Adón será el encargado de los envíos. Adón debutó este año en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington durante un encuentro ante los Medias Rojas de Boston.
El sábado será la primera visita de las Águilas a la capital, donde se enfrentarán a los Leones del Escogido con el cubano Yoanner Negrín. El encuentro en el estadio Quisqueya, Juan Marichal comenzará a las 230 de la tarde sabatina. El último partido de la semana será el domingo cuando reciban a los Gigantes en el nido aguilucho y lo harán con el lanzador Ramón Rossó, quien tiene experiencia de Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia.
La alineación
Fermín también dio a conocer la alineación que utilizará mañana contra los Gigantes y donde Francisco Peña será el encargado de conducir los lanzadores detrás del plato. El importado John Nogowski jugará en la primera base, Christopher Morel en la intermedia, Ramón Torres en el campocorto y Allen Córdoba defenderá la tercera base. El dominico-italiano Robel García será el bateador designado. Los jardines amarillos serán patrullados por Juan Carlos Pérez en el izquierdo, Leody Taveras en el central y el importado Erick Filia en el derecho.
De su lado, Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, dijo que el equipo viene con la finalidad de quebrar un empate con los Tigres de 22 coronas. “Venimos decididos a romper el empate de coronas, con hambre de ganar, con un equipo compacto y fortalecido, estamos seguros que desde el inicio comenzaremos a construir la victoria”, dijo Hernández.