¡Cállese que estoy hablando! ¡Cállese usted! Las frases formaron parte de un fuerte enfrentamiento que tuvo lugar esta tarde en el Senado de la República y que tuvo como protagonistas a los senadores Bauta Rojas y Antonio Taveras y cuyo tema de fondo fue el barrilito.
Todo comenzó cuando Taveras, senador por la Provincia de Santo Domingo, sometió un proyecto de ley y una resolución en la que proponía que se elimine el Fondo de Compensación Social (el barrilito), así como la ley de extinción de dominio, entre otras propuestas.
“Barrilito” de senadores se fuga en gastos injustificados, dice El Informe
Sin embargo, en el caso de la resolución sólo fue aprobada por tres senadores y a seguida Bauta, senador de la Provincia Hermanas Mirabal, por la Fuerza del Pueblo, tómo la palabra para explicar su rechazo.
Inició leyendo un tuit que atribuyó a Antonio Taveras en el que el senador criticaba el proyecto de ley presentado este lunes por un grupo de de 24 senadores en el que piden eliminar todas las exenciones, como requisito para eliminar el llamado barrilito.
No valió que Taveras negara la autoría de ese tuit ni que haya felicitado al hacer uso de su turno a sus compañeros ´por la iniciativa, la reacción de Bauta fue subir la voz, gritar y mandarlo a callar.
«¡Cállese que estoy en mi turno!», a lo que Taveras respondió: «¡Cállese usted!».