LA CALETA, BOCA CHICA.- El alcalde del distrito municipal de La Caleta, Marcial Reyes Suberví, aseguró que las declaraciones sobre las alertas del alto contenido de materia fecal en las aguas de Boca Chica, se trata de intereses para disminuir la “popularidad” a la playa.
“Esos son gentes que tienen algunos intereses, son gente que quieren echarle la culpa de todo a Boca Chica, tú sabes que no es una playa que está en las mejores condiciones, pero no es una playa como él dijo, sino que ellos tienen intereses y quieren bajarle la popularidad de Boca Chica a como dé lugar”, expresó el alcalde.
Las declaraciones surgen a raíz de que el director del Gabinete del Agua del gobierno dominicano, Gilberto Reynoso, reveló que tomar un baño en dicha playa supone entrar en contacto “por lo menos, con dos kilos de materia fecal”, con el consiguiente.
El alcalde aseguró que las declaraciones de Reynoso afectan al turismo de la República Dominicana y no corresponden a la realidad en que se encuentra actualmente la playa popular que está ubicada a media hora de Santo Domingo.
“Claro que le hace daño al turismo… él tendrá sus intereses, y por eso él salió con esa barrabasada”, sostuvo el regidor del distrito municipal de La Caleta, en informaciones brindadas a N Digital.
Alertan del alto contenido de materia fecal en aguas de Boca Chica
Además de alertar sobre la degradación de la calidad de los cuerpos de aguas del país, durante su exposición Reynoso opinó que es necesario que se produzcan transformaciones radicales y el desarrollo de una nueva cultura hídrica para garantizar las reservas de agua y un uso eficiente de la misma.
“Es importante que apliquemos medidas correctivas a tiempo para evitar una escasez crónica agua en el país, pues solo se tiene un 9 % de capacidad de regulación en presas de los caudales, cuando que se debe tener es un 40 % de aguas reguladas”, señaló.
También explicó que las aguas de las corrientes de este a oeste impactan la costa de Boca Chica que tiene las condiciones de una laguna natural, razón por la cual se acumulan los residuos contaminados, como las heces humanas.