La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo 26 de octubre múltiples acciones de amparo interpuestas en contra de la resolución de Salud Pública que obliga a presentar tarjeta de vacunación contra Covid-19 para poder ingresar a lugares cerrados públicos.
La audiencia fue fijada para las 9 de la mañana.
El tribunal, presidido por la jueza Luisa Canaán, dispuso el aplazamiento a fin que sean citadas las partes accionadas y la procuraduría administrativa, además de que sean regularizadas las intervenciones voluntarias.
Dos acciones de amparo, un ordinario y otro colectivo, fueron interpuestas por los abogados Yan Carlos Martínez, Elis Saúl y Cirilo de Jesús López, y otra por el abogado José Manuel Santana Jerez.
La presidencia de la República y el presidente Luis Abinader, fueron representados por el abogado Noel Canahuate, quien a su vez dio calidad por el abogado Pedro Montilla.
Mientras que el Ministerio de Salud Pública estuvo representado por los abogados Cristóbal Rodríguez y Luis Ernesto Peña,
Los accionantes alegan que la resolución 000048, que dictó Salud Pública el 8 de octubre y que entró en vigor el pasado lunes 18, les violenta derechos fundamentales.