Herederos familia Alcántara Salas enfrentan individuos intentan sustraerles terrenos; impostores llevan militares falsos y titulo amañado

Santo Domingo Este.-En la mañana de este jueves, la sangre de muchas personas tuvo al punto de ser derramada cuando herederos de la familia Alcántara Salas, enfrentaron a un contingente de hombres armados, dirigido por un tal Junior Matos, quienes pretendían apropiarse de su propiedad, ubicada en el sector de Cancino de este municipio.

El hecho ocurrido a cuatro esquinas de la Fiscalia de la avenida Charles De Gaulle, donde los impostores se presentaron con dicho contingente de hombres armados, pertenecientes a una compañía de guardianes privados, un gredal y varios individuos con vestimentas y gorras militar, entre ellos el tal Junior Matos, quien se identificó como el encargado de todos los trabajos que alli se realizarían.

Estos trabajos, que habian empezado derrumbando todo tipo de plantas y árboles, entre ellas palmas preciosas, fueron paralizados al llegar los reclamantes de dichos terrenos, quienes advirtieron  que no permitirían el robo de su patrimonio heredado, y que «tendrían que pasar por encima de sus cadáveres».

Uno de los representantes de la familia heredera, el señor Victor Salas, mejor conocido como Tatán, resaltó que lo que evitó el derramamiento de sangre alli fue la llegada de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes se presentaron por las insistentes llamadas de los residentes de las urbanizaciones cercanas, que temieron a la matanza que se veía venir.

En ese mismo orden, Tatán hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona, para que intervenga en dicho conflicto, ya que se trata de un vulgar robo.

En ese sentido, Tatán, dijo: «Estas gentes son insaciables, pues los cabecillas de esta invasión suicida y criminal, conocen al dedillo la historia de la herencia de estas tierras, ya que ellos junto a los hoy potentados José e Isidro Frometa, asi como el abogado Lugo Cipriam, se asociaron para despojar a nuestros viejitos (verdaderos dueños), de todos estos terrenos colindantes, con los cuales se hicieron millonarios». Pero nosotros pertenecemos a otra generacion, y si las autoridades no toman medidas urgentes, nosotros saldremos a enfrentar a estas gentes. Y responsabilizamos a las autoridades de lo que aquí pueda ocurrir».

Señaló al empresario De León, expropietario del dealer De León Motors, como el responsable de esta invasión, quien estuvo representado por su hijo Dionicio de León Santana, quien se mantuvo oculto detrás de una de las tantas jeepetas que invadieron los predios,

Tatán concluyó diciendo: «Después de unos enfrentamientos de palabras descompuestas, nosotros les pedimos que nos mostraran el documento-titulo que los avalaba para apropiarse de estos terrenos. Y vaya perla, vaya estupidez. Estas gentes presentaron un titulo que compromete al Banco BHD, pues el documento dice ‘propiedad de Inmobiliaria BHD, y fue el argumento que mantuvieron éstos. Que la obra pertenece a la referida entidad bancaria. Nada más falso y contundente para llevar a estas gentes a los tribunales, pues nunca mostraron el contrato de compra de estos terrenos, ni a quien presuntamente le compraron».

 

 

Por otro lado, el  joven  identificado como Luis Carlos, quien fue apoderado por la familia Alcántara Salas para cuidar y velar todos los terrenos que poseen, dijo: «A estos vándalos se les acabó sus fechorias, puesto que han encontrado la tusa de sus zapatos, y metieron los dos pies en un solo zapato. Estas gentes nos mostraron dos documentos totalmente mostrencos y amañados. Pues ninguno de los dos documentos se refieren a este solar. Lo que están cometiendo es  una usurpación, y les va a salir caro¨.

Apuntó que pudieran estar ante la presencia de una asociación de malhechores, que se asociaron para cometer la acción delictiva, y que muestra de ellos es que sacaron un permiso, donde también comprometen e involucran  al ayuntamiento SDE, el cual le otorgó un permiso para podar una extensión de 2,990mts. y este solar posee 14 mil metros.

Advirtieron que el próximo lunes se apersonarán con sus abogados a la Fiscalia, para presentar formal querella contra los usurpadores.

Los terrenos en disputa están ubicados en la parcela No. 30 del distrito catastral 16, sector Cancino, entre la avenida Charles De Gaulle y la carretera Mella, Santo Domingo Este.

Historial de la herencia de terreno de la familia Alcántara Salas

Desde los años 1890, la familia Alcántara Salas, es propietaria de la mayor cantidad de terreno de la zona oriental del municipio SDE, pero a la muerte de su propietario legitimo, el señor Pedro Alcántara de Salas, fueron apropiados por personas indolentes y aprovechadora, como es el caso de la familia de los hermanos Frómeta, De León, y el abogado Lugo Ciprián.

De inicio, la franja de terreno en la sección Cancino posee una extensión de cuatro caballerías, de la cual le han sido sustraídas o usurpadas varias cantidades.

Señalaron que en la actualidad dichos terrenos están en litis, pues fueron vendidos por los tales José e isidro Frómeta a la tienda La Sirena de la Charles De Gaulle, quienes, a través de artimañas y sobornos lograron ¨borrar¨ la existencia de la parcela No.30, montándole la P. 5, que si era de su propiedad, pero no tenia tanta tierra.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...