Santo Domingo – La Policía Nacional apresó a una mujer implicada en una estafa digital que supera los 100 millones de pesos, sustraídos a personas de Europa y otras partes del mundo.La detenida supuestamente instaba a las personas a realizar inversiones en línea a través de una página web.
Se trata de Scarlett Angelina Cabral Mejía, detenida mediante una orden de arresto por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la PN.
Cabrera Mejí supuestamente trabaja en un “Call Center”. Señalan que allí laboran otras personas involucradas en el delito de alta tecnología.
Según la PN, utilizan el “Call Center” para obtener datos personales de residentes en Europa y otras partes del mundo; a través de la llamada “Deep Web”, conocida como Internet Profunda.
El un comunicado, indica que a las personas estafadas se les hacía creer que los encargados de la página hacían inversiones en la bolsa de valores en distintos rublos; como oro, petróleo, criptomonedas, Bitcoins y otros que generarían buenas ganancias.