El camión que aparece en un video que circula en las redes sociales, aparentando formar parte de la persecución del cabo Janli Disla Batista a la yipeta de Leslie Rosado, llevaba a miembros de la Armada de la República.
Así lo afirmó Rafael Castillo Nova, el conductor de la motocicleta en la que se trasladó Disla Batista antes de matar a Rosado, al encontrarse con la prensa este martes, cuando acudió a la Fiscalía de Santo Domingo Este.
El joven explicó que el camión estaba lleno de “marinos”, señalando que los oficiales no pudieron impedir el hecho.
“Ese camión andaba detrás del vehículo, y los marinos cuando el acusado realizó el disparo le dijeron… bueno, tú te acabas de joder”, indicó.
Castillo Nova aseguró no conocer a Disla Batista y que condujo su vehículo en contra de su voluntad, ya que este lo abordó con su arma de reglamento.
La tragedia ocurrió el pasado sábado, cuando Rosado se trasladaba a su hogar, luego de festejar el cumpleaños de su padre.
Según el reporte de la Policía el incidente pasó tras un presunto accidente vehicular entre Rosado, quien estaba embarazada y se trasladaba junto a su hija de 15 años, y Disla Batista, quien conducía un motor sin placa y con el chasis limado junto a su esposas y dos hijos menores de edad.
Tras el alegado choque el cabo abordó a Castillo Nova, dando persecución hasta encontrarse con Leslie, momento en el que la joven murió de un disparo a la cabeza.