El estupefaciente fue encontrado en un compartimento de la aeronave, según informó una fuente a este diario.
Las autoridades rastrearon la zona en busca de los ocupantes de la aeronave.
Asimismo, indicaron que estaban dando seguimiento a la aeronave con aviones Super Tucano, luego de que incursionara en el espacio aéreo dominicano y el piloto se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso.
Según informes preliminares de la Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), La Armada Dominicana, la Procuraduría General de la República y otros organismos de inteligencia, el avión tipo Cessna llegó de Sudamérica.
La sintieron
La caída del avión tipo Cessna, supuestamente procedente de Sudamérica, fue escuchada por residentes, pero ignoraban en principio que se trataba de una aeronave, hasta que varios medios de comunicación publicaron la información. Vecinos dijeron que escucharon un ruido en horas de la madrugada y pensaban que era de la planta Ege Haina, que suministra la energía eléctrica en Pedernales. Para los medios de prensa ha sido difícil obtener informaciones sobre la caída de la avioneta.
En meses pasados en la recta de Sansón otra avioneta se estrelló en esa zona con más de mil kilos de cocaína y donde se informó que murió el piloto.