Santiago. La construcción del teleférico de Santiago afectará a 22 rutas de concho y hará que desaparezca más de un 70 por ciento del sector transporte tradicional en su etapa inicial.
La advertencia la hizo Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte, durante un encuentro con los choferes para analizar la situación. Advirtió que con esta iniciativa también se verán afectados los taxistas y los del transporte escolar.
Marte dijo que el sector transporte tiene poca información sobre el proyecto y que la única que manejan es la que el pueblo conoce a través de los medios de comunicación. “No sabemos si este modelo de transporte ha sido licitado, o si está presupuestado o si forma parte de la agenda del Plan Estratégico de Santiago. Al sector transporte le ha tomado de sorpresa el anuncio del picazo para dar inicio a la construcción del teleférico”, precisó.
El sindicalista criticó que el gobierno no socializa con los choferes de transporte de Santiago, debido a que serán los más afectados.