Santo Domingo – El administrador general del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo, aseguró que la población beneficiada con las tarjetas “Supérate”, anteriormente conocidas como “Solidaridad”, pronto podrán tener acceso a comprar los productos a mejores precios en los diversos establecimientos que convergen en el lugar.
Esto, tras ultimar el acuerdo con Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
“Estamos suscribiendo un acuerdo con ADESS, ya le asignamos una oficina para que inicien el proceso de fijar verifone a los minoristas, para que las personas que tienen tarjetas Solidaridad puedan ir a consumir al Merca Santo Domingo”, detalló el funcionario.
Con dicho acuerdo, el Merca Santo Domingo pasará a formar parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS).
Con el propósito de brindar opciones más beneficiosas al momento de la población adquirir los productos de la canasta básica con los programas de subsidios del Gobierno.
Al ser abordado sobre las novedades que tiene en ejecución la administración del Merca Santo Domingo, el funcionario dio fe de que está en conversación con el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Radhamés González, para instalar una ruta que permita que la población llegue al Merca Santo Domingo desde Haina y todo el Gran Santo Domingo.
Sobre los precios, reiteró que la gente encuentra los mismos altamente atractivos al punto que llegan a colocarse por debajo de un 40% en comparación al mercado local.
Ponderó el impacto positivo de la llegada del Metro, el Teleférico a Los Alcarrizos, cuyas obras contribuirán a que más personas puedan adquirir los rubros de su preferencia.
Sobre La Pulga
El administrador general del Merca Santo Domingo, aprovechó para detallar que el mercado de La Pulga es provisional.
Dijo que el compromiso estipulado es que se instalen el sábado en la noche y el domingo a primera desde que terminan el expendio de artículos deben dejar el espacio totalmente limpio.
Díaz Castillo detalló que han fortalecido la seguridad civil y militar, con el refuerzo de la regional Oeste de la Policía Nacional y la DIGESETT y mantienen fronteras entre un comercio y otro para evitar la arrabalización del Merca Santo Domingo.
“Terminadas las actividades comerciales, el alcalde de Pedro Brand envía los camiones recolectores y el personal de ornato, para mantener la limpieza e inocuidad del espacio compartido