La coordinadora de Litigación de la Pepca tiene plena confianza en la calidad de las pruebas aportadas en el juicio
El juicio por los sobornos distribuidos en el país por Odebrecht se encuentra en su etapa final y concluirá con la condena de todos los imputados, aseguró hoy la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
“Estamos totalmente seguros de que habrá condena y eso nos lo dan las pruebas que hemos presentado en el proceso”, dijo Ortiz, al ser entrevistada por Rosa Encarnación y Leonel Peña, en el programa El Despertador, del Grupo SIN.
La fiscal señaló que el Ministerio Público demostró que Odebrecht entregó sobornos en República Dominicana con fondos que llegaban a través de los imputados Ángel Rondón Rijo y Conrado Pittaluga Arzeno.
“El dinero recibido por Ángel Rondón iba destinado a funcionarios y legisladores y el dinero recibido por Conrado Pittaluga iba destinado a Víctor Díaz Rúa”, sostuvo Ortiz, quien explicó que eso fue corroborado por los testigos y por las pruebas documentales presentadas en el proceso, lo que le brinda al Ministerio Público la certeza de que habrá condena en el Caso Odebrecht.
“Este país va a comenzar a percibir que la corrupción no queda impune; que no solo van a la cárcel los que se roban una gallina o un pan, que también los poderosos, los grandes, los políticos, también pagan por sus hechos”, comentó, al referirse al impacto que tendrá la sentencia contra los imputados en este caso de corrupción.