Durante la homilía en conmemoración del Día de las Mercedes, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, instó a las autoridades a dar un mejor manejo a los recursos del Estado.
En la misa celebrada en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, el prelado manifestó que el mal empleo de los bienes materiales es la causa de los males que atraviesa la República Dominicana.
En ese sentido, el cardenal pidió a la Virgen de las Mercedes liberar a las familias de los problemas económicos, de salud, de hambre y miseria que enfrenta el país.
Ayer, desde tempranas horas de la mañana al templo religioso asistieron niños, jóvenes y envejecientes para orar y agradecer a quien fue declarada desde la Independencia Nacional como patrona del pueblo dominicano.
Así lo hizo Lourdes Gerardino, quien rezó a la Virgen por salud y para que el país continúe avanzando.
María Altagracia también se dirigió al templo religioso a pedir por la salud del pueblo dominicano y los extranjeros que vienen a vacacionar, la paz, el amor y la comprensión.
La señora lamentó los actos delincuenciales que han ocurrido en el país en los últimos meses, por lo que invitó a los jóvenes a seguir estudiando y a respetar a los demás.
“En todos los países roban pero no así, matar gente por quitarle un arma o dos pesos (…), la vida es de Dios”, deploró.